Un trágico tiroteo ocurrió este lunes en la Abundant Life Christian School en Madison, Wisconsin, EE.UU., dejando cinco muertos, entre ellos el presunto autor de los disparos, y al menos cinco personas heridas, según informaron las autoridades locales. Las víctimas fatales incluyen niños, según las declaraciones de la policía.
El tiroteo tuvo lugar en esta institución privada que atiende a aproximadamente 400 estudiantes, según indicó el Departamento de Policía de Madison a través de sus redes sociales, confirmando que el presunto autor de los disparos, un menor, fue hallado muerto por los agentes de policía al llegar al lugar de los hechos.
Además de las víctimas fatales, al menos cinco personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. En un video difundido en redes sociales, se pudo observar la fuerte presencia de los servicios de emergencia, con vehículos de policía, ambulancias y bomberos movilizándose rápidamente al lugar.
Aún no se han dado detalles sobre las circunstancias del tiroteo o quién fue el responsable de este acto violento. La tragedia resalta el creciente debate sobre el control de armas y la seguridad en las escuelas, dos temas clave en el debate político y social de Estados Unidos, donde los tiroteos en centros educativos han aumentado significativamente en los últimos años.
Según el K-12 School Shooting Database, este año se han registrado 322 tiroteos en escuelas de EE. UU., convirtiéndolo en el segundo año con más incidentes, solo superado por los 349 ocurridos en 2023.
Foto RRSS