El área de salud Belén-Flores ha mejorado significativamente su capacidad de atención médica con la incorporación de un equipo de rayos X portátil, el cual recibió la autorización del Ministerio de Salud la semana pasada. Este equipo fue donado por el área de salud Puerto Viejo, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y accesible a la comunidad.
Con la llegada del equipo, también se ha autorizado la contratación de un nuevo técnico de rayos X, lo que fortalecerá el equipo de profesionales en la zona. Según la doctora Liza Vásquez Umaña, directora del área de salud Belén-Flores, esta incorporación mejorará la oferta de servicios médicos y aumentará la capacidad resolutiva de la institución.
Ahora nuestros pacientes podrán recibir atención sin tener que ser trasladados al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia", comentó Vásquez.
Aunque el equipo es portátil y permite realizar diversos estudios en la sede, algunos procedimientos de mayor complejidad seguirán siendo referidos al hospital de Heredia, aunque estos casos representarán solo un pequeño porcentaje de los usuarios.
El área de salud Belén-Flores tiene una población de 111.138 habitantes, lo que incluye a las comunidades de Belén, Flores y aquellos adscritos al área de salud Santa Bárbara. Con esta nueva herramienta, más personas se beneficiarán de una atención médica más rápida y eficiente.
Foto CCSS