En un ambiente navideño, 260 niños y niñas que cursan el nivel de educación preescolar de varios centros educativos de la Dirección Regional de Educación Occidente (DRE), participaron el martes 03 de diciembre de la actividad “Navidad Brillante, Festival de melodías y estrellas pequeñas”, que se llevó a cabo en Zaragoza de Palmares.
Es el primer año que la DRE realiza el festival con niños de preescolar con elobjetivo de fomentar los valores como la creatividad, la cooperación y la apreciación por la música, mediante la celebración y aprendizaje, alineados a los contenidos del plan de estudios.
Arleen Morera Rodríguez, Asesora de Educación Musical destacó los aportes educativos de la actividad “con esta experiencia, será posible favorecer las habilidades propias del primer nivel de la educación costarricense, en concordancia con la invaluable labor que realizan las personas docentes de educación preescolar en todo el país, muy especialmente en la Dirección Regional de Educación Occidente”.
Ana Lucrecia Sancho Vargas, Asesora Regional de Educación Preescolar,mencionó lo que les motivó para implementar el festival “se busca resaltar la importancia de brindar espacios dentro de la educación preescolar para el desarrollo de las artes”.
El festival estuvo lleno de música, cantos, bailes y cuentos de diversas temáticasinterpretados por estudiantes del nivel de preescolar de 20 instituciones de la zona, los cuales demostraron su talento, conocimiento, desbordando alegría y transmitiendo los valores, mediante el espíritu navideño.
Imágenes cortesía del MEP