Una funcionaria de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de apellidos Vargas Arguello fue detenida por agentes judiciales en las inmediaciones de su vivienda ubicada en La Trinidad de Moravia.
Randall Zúñiga, director del OIJ agregó que fueron los agentes de Estupefacientes quienes realizaron las pesquisas por el delito de procuración de impunidad. "Durante varios meses de investigación se le vinculó con la entrega de información a grupos criminales y cambio recibía un pago supuestamente", detalló.
Al parecer Vargas tiene alrededor de 20 años laborando en la institución y la tenían destacada desde hace aproximadamente 2 años en el aeropuerto Internacional Tobías Bolaños en Pavas, luego de que fuera removida del departamento antidrogas.
Fuentes confidenciales mencionaron a NOTICIAS RED CR que Vargas era al parecer la encargada de hacer fuentes de información en temas de narcotráfico y presuntamente solía andar en reuniones en la zona sur del país, de donde es originaria.
La oficial fue llevada a la fiscalía donde espera le resuelvan su situación jurídica, mientras que su telefónico fue decomisado y será analizado por los investigadores, así como otra evidencia que fue incautada en su oficina en la terminal aérea.
Foto cortesía de OIJ