Varios oficiales a bordo de una patrulla de la Fuerza Pública detectaron un incidente en una propiedad ubicada en Higuito de San Mateo, Alajuela, donde varios autobuses estaban envueltos en llamas.
Durante la inspección del lugar, los oficiales observaron un vehículo tipo pick-up, sin placas visibles, que abandonaba la escena a gran velocidad en dirección a Esparza, por lo que de inmediato, la unidad policial inició el seguimiento del vehículo y solicitó apoyo a los oficiales destacados en Orotina. Gracias a la rápida coordinación, el pick up fue localizado en la localidad de Labrador.
El automotor era ocupado por tres sujetos, identificados con los apellidos Morales, quien registra 9 aprehensiones entre ellas por infracción a la Ley de Psicotrópicos y tentativa de homicidio; Lobo tiene expediente delictivo y Rosales, quien cuenta con expediente por varios delitos entre ellos homicidio, tentativa de homicidio e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Siguiendo el protocolo, se estableció comunicación con el fiscal de turno de Atenas, quien ordenó la aprehensión de los tres sujetos, los cuales quedaron bajo custodia policial, mientras que el vehículo fue sellado y asegurado para ser entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Imagen cortesía de MSP