El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto total e incondicional a su hijo Hunter, quien enfrentaba una sentencia por dos casos penales relacionados con delitos fiscales y la posesión de un arma de fuego siendo consumidor de drogas.
Biden calificó estos casos como un "error de la Justicia" y defendió la decisión, afirmando que, aunque no interfirió en el trabajo del Departamento de Justicia, las circunstancias fueron afectadas por motivaciones políticas.
Espero que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un Presidente tomaría esta decisión", dijo el presidente Biden.
Hunter Biden, quien en septiembre se declaró culpable de los cargos, expresó en un comunicado que sus errores fueron utilizados para humillar a su familia y que dedicará su vida a ayudar a otros que atraviesan problemas similares.
La decisión generó reacciones encontradas, con republicanos de alto rango acusando a Biden de mentir y de mostrar un doble estándar en el sistema judicial. Algunos demócratas, como el representante Greg Stanton, también mostraron su desacuerdo, alertando sobre el precedente que esta decisión podría establecer.
El presidente electo Donald Trump también reaccionó ante esta decisión de Biden, al que catalogó como un abuso.
¿El indulto otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes (del 6 de enero), que ya llevan años en prisión? ¡Qué abuso y qué error judicial!".
Foto con fines ilustrativos