En redes sociales, familiares, amigos e internautas clamaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que permitiera a los hijos de Rebeca Castillo, víctima de femicidio el pasado viernes en Cartago, pudieran acudir al sepelio de su madre y darles el último adiós.
Afortunadamente las súplicas fueron escuchadas y los menores, estuvieron acompañados de sus familiares y allegados en el funeral que se llevó a cabo este domingo.
Kennly Garza, presidenta ejecutiva del PANI informó que los menores "están bajo protección del Patronato, pero en los próximos días serán retornados hacia el seno familiar donde recibirán todos los cuidados".
Garza detalló que luego de un trabajo articulado con los trabajadores sociales, psicólogos y familiares se pudo coordinar con los más cercanos para que pudieran estar reunidos con los pequeños para despedirse; la familia materna será la encargada de continuar a cargo de ambos niños.
Hoy lastimosamente le tocó a ella ser asesinada y nos pesa en el alma saber que a una más le cortaron sus alas y le apagaron su luz y su brillo. Rebe Castillo Hdez #niunamenos2024 #NiUnaMasNiUnaMenos Todas nuestras oraciones para su madre que está en el hospital y para todos sus familiares y amigos, para que Dios les llene de fortaleza y paz |
Los menores de 4 y 1 año, permanecieron junto al cadáver de su madre hasta que fueron hallados por las autoridades luego que el sospechoso de este hecho la atacara con un arma blanca y posteriormente se dirigiera a la casa de la mamá de rebeca, Flory Hernández, para hacer lo mismo, siendo que la dejó gravemente herida, por lo que aun se encuentra bajo cuidados médicos en el Hospital Max Peralta de Carago
Familiares aseguraron que la abuelita de los niños lamentó no poder acudir al sepelio de su hija, sin embargo, agradeció que se les permitiera ese momento a sus nietos.
En sus redes sociales, Rebeca solía hacer publicaciones sobre la familia y en especial sobre ser madre y la importancia de los hijos.
Expertos en leyes aseguran que por este caso, el sospechoso, de apellido Johnson, podría enfrenar hasta 35 años de prisión.
Fotos RRSS