Conocido por las autoridades policiales y judiciales, alias: “Press” en apariencia contaba con medidas y restricción de ingresar a Limón; sin embargo, fue aprehendido por los oficiales de la Fuerza Pública, luego de que observaran un vehículo negro, cuando en apariencia irrespetaba la regulación del semáforo y señas fijas, por lo que le dieron la voz de “Alto”, usando luces y sonidos de la patrulla y motocicletas policiales.
Ante lo cual, supuestamente, el conductor del vehículo aceleró a gran velocidad para darse a la fuga y fue en una rápida acción policial que los oficiales realizaron un cierre, de pronto éste se introdujo en una de las comunidades locales y ahí mismos lograron aprehenderlo.
Abordaron al conductor y su acompañante, tratándose el primero de un sujeto apellidado Alfaro, costarricense, de 42 años, alias “Press”, quien tiene amplio expediente delictivo, así como el otro sujeto identificado con el apellido Wilson, costarricense, de 25 años.
Asimismo, la Unidad Canina inspeccionó el automotor en el cual se ubicó droga. En tanto, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio y se hicieron cargo de las diligencias respectivas que corresponde en estos casos.
Ambos sujetos quedaron detenidos por resistencia a la autoridad, infracción a la Ley de Psicotrópicos, conducción temeraria y en el caso de Press, también por el presunto incumplimiento de medidas, ya que tenía restricción de ingresar a Limón.
Press fue uno de los sujetos al que exministro de Seguridad, Celso Gamboa dijo durante una conferencia de prensa en el parque Vargas de Limón, que iría detrás de él, que sabía donde estaba.
Imágenes cortesía del MSP