Sherman Guity, un destacado atleta paralímpico de Limón, Costa Rica, ha alcanzado la cima de su disciplina en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este lunes, Guity no solo ganó la medalla de oro en los 100 metros planos categoría T64, sino que también estableció un nuevo récord mundial con un impresionante tiempo de 10.65 segundos.
La historia de Guity es una inspiradora muestra de superación. El pasado 25 de agosto, Guity cumplió ocho años de haber vivido una de las peores experiencias de su vida, el accidente de tránsito en el que perdió su pierna izquierda. Pero esto no fue impedimento para detener su sueño, por el contrario, Sherman prometió convertirse en el mejor atleta paralímpico de Costa Rica. Desde una cama de hospital, su determinación le permitió transformar una tragedia personal en una fuerza impulsora hacia sus sueños.
Voy a ser el mejor atleta paralímpico”.
Previo al accidente, Sherman tenía el potencial para destacarse en el atletismo olímpico. Sin embargo, el impacto de su motocicleta contra un autobús en la autopista General Cañas cambió su trayectoria deportiva. En lugar de rendirse, Guity se comprometió a ser el mejor en el ámbito paralímpico, una promesa que ha cumplido con creces.
Muchas gracias a todos por el apoyo que me han dado, voy a hacer todo lo posible para volver a la pista. Prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis, también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo”
En la final de los 100 metros en París, Guity superó al italiano Maxcel Amo Manu (plata con 10.76 segundos) y al alemán Felix Streng (bronce con 10.77 segundos). Con esta victoria, el costarricense toma su revancha tras haber ganado la plata en esta misma prueba hace tres años.
El próximo sábado 7 de septiembre volverá a competir, esta vez por los 200 metros.
Fotos RRSS