- Playa Caldera ahora se suma a la lista de playas accesibles en Costa Rica, siendo la número 20 en alcanzar este importante hito.
El paseo marítimo de Caldera ahora cuenta con una rampa de 30 metros, diseñada para que personas con discapacidad motora y adultos mayores puedan acceder al mar. Esta estructura, donada por la concesionaria Ruta 27 by Globalvia, es el resultado de una iniciativa sostenible, ya que fue construida con tapas de botellas recolectadas en carreteras y en hogares de los colaboradores.
Claudio Pacheco, Gerente General de Ruta 27, destacó que esta es la primera donación de este tipo por parte de la concesionaria, y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a comunidades cercanas a la ruta con soluciones inclusivas.
En Ruta 27 entendemos la importancia de la accesibilidad y la inclusión, es un pilar fundamental dentro de Globalvia y por esto queremos sumar acciones a lo externo. Gracias a esta rampa personas que se movilizan con sillas de ruedas podrán bañarse en el mar y al mismo tiempo, estamos dando una solución sostenible a un desecho como lo son las tapas de botella".
La administración y mantenimiento de la rampa estará a cargo de la Cruz Roja, que también dispone de sillas especiales para facilitar el acceso al mar, así lo informó Yosmar Castellano, subgerente de la Cruz Roja.
Nuestro compromiso es seguir generando acciones como estas que permitan salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano”
La empresa constructora 2000 Siempre, encargada de construir el acceso desde el paseo marítimo, expresó su orgullo por formar parte de este proyecto solidario que, según Gabriela Álvarez, representante de sostenibilidad, simboliza el avance hacia una sociedad más unida y respetuosa.
Fotos y video CRC