El paso vehicular por la nueva estructura construida en Barrio La Gloria, San José, se habilitó este miércoles.
La nueva estructura, ubicada sobre el río María Aguilar, a la par de un reconocido motel en el límite entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos, sustituye un puente modular que había y que ahora se ven beneficiados alrededor de 79 mil personas que circulan diariamente por ese punto.
Estos trabajos contemplaron la demolición de la estructura metálica existente, las pasarelas peatonales y estructuras aledañas, aprovechando el espacio para aumentar la sección hidráulica del puente y así evitar incidentes, producto del aumento del caudal del río durante la época lluviosa.
En la parte inferior del puente se construyeron los bastiones de 7,1 metros de altura que soportan las vigas y losas de la parte superior. Además, se conformó una escollera tipo enrocado para proteger la estructura de la erosión que pueda causar el río.
La parte superior del puente tiene 24 metros de longitud y un ancho de 10,6 metros, cuenta con 2 carriles (1 por sentido), barandas tipo New Jersey para separar el sentido de circulación, aceras a ambos lados y barreras peatonales (acorde a Ley 7600).
Foto cortesía MOPT