Los lazos de hermandad entre Costa Rica y Panamá se pusieron de manifiesto una vez, durante una actividad denominada “Intercambio de Banderas”, la cual se realizó por tercer año consecutivo en el Puente Binacional que une los dos países en el río Sixaola.
El acto fue organizado por la Policía de Fronteras de Costa Rica y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT), en el que participaron la Policía de Migración, la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas.
También se contó con la participación de representantes de muchas otras instituciones que operan en la zona fronteriza, centros educativos, familias y grupos de bailes folklóricos de ambos países.
Además de celebrar la independencia centroamericana, este tipo de actividades busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre autoridades de los dos países, quienes trabajan mediante estrategias conjuntas para prevenir y combatir los delitos transfronterizos en aras de mejorar la seguridad de los habitantes de ambas naciones.
Con la incorporación de centros educativos, los organizadores también pretenden que las futuras generaciones continúen con este legado de hermandad tico-panameña, además de seguir transmitiendo los valores que comparten los dos países, como lo es la cultura de paz y civilismo que se vive a ambos lados de la frontera.