Con la ilusión de contar con una infraestructura moderna y que reúna las condiciones en calidad y calidez, se dio el banderazo de salida a la construcción del ebais San Miguel de Naranjo.
Para la construcción de este nuevo establecimiento de salud, la comunidad y la Asociación de Desarrollo se encargaron de realizar los trámites para la donación de un terreno a la Caja Costarricense de Seguro Social.
La nueva obra tiene un área de construcción de 432 m2, para una inversión de 707 millones de colones, en infraestructura y equipamiento. Se prevé que la obra esté concluida en febrero de 2025.
Edual Alfaro Barrantes, director médico del área de salud, explicó que la construcción de esta sede para ebáis es de suma importancia, ya que la sede actual no reúne las características óptimas para la prestación del servicio.
“La actual infraestructura opera bajo una orden sanitaria del Ministerio de Salud al no reunir condiciones como la Ley 7600. Más de 4 mil usuarios se verán beneficiados de las nuevas instalaciones. Se trata de usuarios de las comunidades de San Miguel Este, San Miguel Oeste, San Francisco, Bajo Seevers, Bajos, Palmas y Quesera", detalló.
Don Segundo Ramírez Morales, presidente de la Junta de Desarrollo San Miguel, agradeció al área de salud y a la red Central Norte por el apoyo en este proyecto.
“Son 20 años de venir luchando para la construcción de este ebáis, en el que los funcionarios están laborando en malas condiciones. El nuevo ebáis contará con médico, auxiliar en enfermería, técnico de redes, asistente técnico (atap), encargado de aseo y mensajero de farmacia", explicó.
Imágenes cortesía de la CCSS