El portavoz militar israelí, David Avraham, confirmó la neutralización del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, durante recientes bombardeos en Beirut. Esta información fue corroborada por Hezbollah, que confirmó la muerte de Nasrallah, quien fue uno de los fundadores de la organización.
El ataque, llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Israel, se dirigió al Cuartel General de Hezbollah, ubicado bajo un edificio residencial en el distrito de Dahye. Durante el bombardeo, Nasrallah estaba en el lugar planificando actividades terroristas contra Israel, junto a otros altos mandos, incluido Ali Karki, jefe del Frente Sur.
El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando contra quienes amenacen a nuestros ciudadanos", señalaron en un comunicado.
La operación fue resultado de un esfuerzo de inteligencia conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y sus agencias de seguridad. El Ejército israelí destacó que esta acción es un claro mensaje a cualquier grupo que intente llevar a cabo actividades terroristas contra el Estado de Israel.
Foto con fines ilustrativos / Video X