En los Tribunales de Heredia se realizará un juicio en contra de un hombre de apellidos Cabezas Cordero, acusado por aparentemente cometer un delito de homicidio calificado y tres de robo agravado.
En contra del imputado pesan tres expedientes, en los que se acusaron hechos ocurridos en agosto del 2022 y setiembre del 2023. Uno de los hechos corresponde al homicidio de Marcos Josué Cabeza Cordero, cuando al parecer, el sospechoso ingresó a la casa de la víctima y, en apariencia, lo asfixió, para luego huir con un microondas, una freidora de aire y un televisor.
De igual manera, al imputado se le vincula con dos asaltos, en perjuicio de taxistas. Según la acusación, uno ocurrió en Barva y otro en San Rafel de Heredia, donde el imputado habría abordado los carros y, aparentemente, luego amenazó a las víctimas con un cuchillo, para apoderarse del dinero que portaban, así como de sus celulares y otros bienes.
El cuarto hecho que se acusó ocurrió dentro de un cafetal, en Santa Bárbara de Heredia, donde, al parecer, el hombre amenazó a otro y así lo despojó de su teléfono y dinero.
El imputado permanece en prisión preventiva.
Foto archivo