El cuerpo del oficial Anthonny Abendaño Carmona, agente de la Fuerza Pública, fue encontrado en el Parque Nacional Corcovado tras un accidente durante una operación de protección ambiental en Sierpe de Osa.
El miércoles 25 de septiembre, mientras Abendaño y tres compañeros se trasladaban en una embarcación, esta volcó en el río Sirena. Aunque los otros tres agentes lograron sobrevivir, Abendaño no pudo salir a la superficie. Los cuerpos de respuesta iniciaron de inmediato las labores de búsqueda, localizando su cuerpo la mañana de este jueves cerca de la pista de aterrizaje de Sirena.
Abendaño, quien había sido asignado recientemente a la Unidad de Montaña, era reconocido por sus habilidades y compromiso con la seguridad en la zona.
Sus compañeros lamentaron el hecho asegurando que era un oficial destacado y muy querido.
Anthony Carmona era un oficial dedicado y valiente, comprometido con la protección del país y la defensa de sus recursos naturales. Su entrega incansable al servicio de la seguridad pública y su amor por Costa Rica han dejado una huella imborrable en quienes lo conocieron y trabajaron a su lado".
Foto Cortesía / video MSP