La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, mediante la operación denominada "Garra", en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) logró la aprehensión de 3 personas, desarticulando de esta forma una organización dedicada a realizar previos arreglos de partidos de la Liga Panameña Fútbol (LPF) y la Liga PROM.
Estas personas son investigadas por el delito contra el orden económico. La operación "Garra" se realizó de manera conjunta en las ciudades de Panamá, Colón, Veraguas y Coclé del vecino país.
La Fiscalía dirigió 13 diligencias de allanamientos en las que se incautaron dispositivos celulares y diversa documentación relacionada al caso investigado. Actualmente se llevan a cabo diligencias y no se descarta se den nuevas aprehensiones.
Lo anterior guarda relación con denuncia interpuesta por la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) en junio del año 2023, por la manipulación de partidos de la LPF y la Liga PROM, con el fin de obtener beneficios económicos.
Los indiciados contactaban a otros jugadores y con el fin de ofrecer sumas de dinero que van de $1.500 a $4.500 en efectivo y pagos a través de monedas digitales bitcoins.
Estas personas serán llevadas en las próximas horas ante un Juzgado de Garantías para las audiencias de legalización de aprehensión imputación de cargo y aplicación de medidas cautelares, basado el artículo 253 del Código Penal sobre delitos contra el Orden Económico.
Con colaboración de Panamaimage
Foto con fines ilustrativos