Brian A. Nichols, secretario adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, anunció que las licencias petroleras en Venezuela están bajo evaluación, lo que podría llevar a cambios significativos en el corto plazo.
Destacó que no todo el dinero generado por estas licencias se destina exclusivamente al régimen venezolano; una parte considerable se utiliza para saldar la deuda que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) mantiene con las empresas involucradas.
Nichols también enfatizó la importancia de emplear un enfoque integral en la situación venezolana, señalando que es crucial utilizar todas las herramientas disponibles, no solo las sanciones sectoriales.
Vamos a imponer más sanciones. Hace una semana impusimos 16 nuevas sanciones y vamos a imponer más. En cuanto al sector petrolero, lo estamos evaluando y creo que ustedes verán algunos cambios en el futuro”, afirmó.
En cuanto a las posibles acciones legales contra Nicolás Maduro y otros miembros del régimen por violaciones a los derechos humanos, Nichols mencionó que ya existen procesos legales en Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y la conspiración contra Maduro, alineándose con la reciente decisión de la Corte Federal de Argentina.
Fotos con fines ilustrativos