El personal policial destacado en Crucitas de Cutris no solo combate la minería ilegal, sino muchas otras actividades ilegales como el contrabando de mercancías procedentes de Nicaragua.
El cumplimiento tuvo lugar en San Isidro de Pocosol, cuando varios oficiales de la Fuerza Pública que estaban realizando un control de carreteras divisaron un tractor procedente del sector fronterizo de Pueblo Nuevo, al que se le hizo la señal de alto.
El conductor fue identificado como un nicaragüense de apellido Castillo, a quien los oficiales le solicitaron mostrar lo que transportaba en la carreta del tractor y fue así como determinaron que la carga consistía en cerca de 1.800 refrescos con etiquetas, las cuales evidenciaban que los productos habían sido fabricados en Nicaragua.
Al solicitarle a Castillo las facturas de dicha compra, además de la documentación que probara los debidos trámites aduaneros, como lo son el pago de impuestos de la citada mercancía y registros sanitarios, este dijo no contar con dichos documentos.
Es por ello que el caso fue puesto en manos de la Policía de Control Fiscal para que judicializara el caso y los medicamentos, consistentes en cerca de 700 unidades de analgésicos y antibióticos y anticonceptivos, entre otros fármacos, fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción.
Fotos cortesía del MSP