En una destacada acción de inteligencia y coordinación entre unidades de seguridad, se logró interceptar una importante carga de cocaína destinada a un puerto en Bélgica. La operación, en colaboración con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía, resultó en el decomiso de 1.374 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor de yuca procesada, utilizado como camuflaje por los narcotraficantes.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la significancia de esta incautación que se llevó a cabo en la Terminal de Contenedores en Moín, Limón.
Esta intervención es una muestra clara del compromiso de nuestro país en la lucha contra el crimen organizado. Nos enfrentamos a redes criminales que intentan usar nuestro territorio para enviar drogas a otros países.”
Este decomiso es el cuarto realizado este mes gracias a la inteligencia y tecnología disponible, incluyendo el uso de escáneres en el puerto. Desde el inicio de la Operación Soberanía el 13 de julio de 2023, se han incautado más de 7 toneladas y media de cocaína en esta terminal.
Foto MSP