En los recientes Juegos Paralímpicos de París 2024, el velocista Sherman Isidro Guity Guity brilló al ganar dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos T64. Gracias a sus destacadas actuaciones, Costa Rica alcanzó el Top 10 en América y el puesto 49 en el medallero global.
El evento culminó este domingo 8 de septiembre con una ceremonia llena de luces, color y música electrónica en el Stade de France. Durante esta celebración, Sherman Guity y la paranadadora Camila Haase tuvieron el honor de ser los abanderados de la delegación costarricense.
Andrés Carvajal Fournier, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, describió el logro de la delegación como histórico.
Ha sido un proceso articulado entre federaciones, staff técnico y equipo multidisciplinario así como potenciar a cada paratleta a dar lo mejor.
Diego Quesada y Pilar Riveros en tiro con arco
Sherman Guity en 100 y 200 metros planos T64
Paola Arana en pistola de aire en tiro deportivo adaptado
Andrés Molina en parataekwondo, clase K44, categoría -80 kg
Camila Haase en natación (100 metros estilo pecho SB8 y 200 metros estilo combinado SM9)
Ernesto “Lobito” Fonseca en triciclos, clase T51 (100 y 200 metros en paratletismo)
José Pablo Gil en tenis en silla de ruedas
Lo de Sherman es y será algo que marca un antes y un después en nuestro país, y estamos convencidos de que él y nuestro deporte paralímpico seguirán haciendo historia“ indicó el dirigente nacional.
Fotos Icoder