Un sujeto de 62 años de edad, fue detenido este lunes, por agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y El Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial como sospechoso del supuesto delito de estafa.
En apariencia se encuentra ligado a varias causas en la modalidad de timo de "ayuda social", en las que el sospechosos se trasladaba por diferentes sectores del país en un vehículo, donde presuntamente abordaba a personas adultas mayores, en su mayoría, y les ofrecía supuestas ayudas económicas siendo que al parecer le indicaba a las víctimas que debían ingresar al automóvil.
Eso si, antes debían guardar sus pertenencias en un sobre de manila, al cual le colocaba grapas, esto, para que supuestamente la ayuda pudiera ser efectiva, sin embargo, trasladaba a las personas hasta lugares cercanos donde les indicaba que en ese punto les entregarían la supuesta ayuda, no obstante, les hacía entrega de otro sobre el cual contenía restos de materiales de construcción como Gypsum simulando ser sus posesiones, por lo que una vez que el sujeto se retiraba del sitio sus víctimas abría el sobre donde se percataban del contenido.
Por esta razón se solicitó el trabajo de allanamiento en una vivienda en el sector de Bella Vista de Puntarenas, donde además de la detención se logró el decomiso de un teléfono celular, así como indicios de importancia para la continuación de esta investigación.
La investigación se desarrolló bajo la Dirección Funcional de la Fiscalía de Pavas, en donde este sujeto figura en al menos 10 causas, las cuales se tramitarán de manera conjunta.
El detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
Fotos cortesía del OIJ