Los jueces del Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública decidieron suspender la audiencia destinada a determinar las medidas cautelares para los imputados en el Caso Barrenador, cuyo expediente N° 24-000267-1218-PE, incluye a Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), junto a siete directivos y exdirectivos de la junta de la entidad.
La sesión concluyó pasadas las 4:00 p.m. luego que cinco de los ocho abogados defensores presentaran sus alegatos en contra de las medidas solicitadas por el Ministerio Público, impedimentos de salida del país, la retención de pasaportes, la obligación de firmar mensualmente en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), así como prohibiciones de comunicarse o acercarse a 11 testigos del caso. Estas medidas fueron pedidas tras la detención de los imputados, que se produjo después de 28 allanamientos realizados el pasado lunes 23 de septiembre.
Según los defensores, si no surgen inconvenientes, se espera que la audiencia se reanude y concluya este jueves. Además, se anticipa que los abogados recibirán las resoluciones por escrito al final de la semana.
Foto cortesía