Dos presuntos agresores de mujeres fueron detenidos en Upala, frontera norte, luego de que tenían ordenes de captura por agresiones a mujeres.
Uno de los aprehendidos es un sujeto de apellido Cerdas, quien fue localizado por los oficiales que realizaban un operativo preventivo en la comunidad de Canalete, los cuales lo ubicaron en vía pública, en momentos en que transitaba por las cercanías del cementerio.
Tras verificar su condición jurídica, determinaron que contra él estaba vigente una orden de captura por los delitos de maltrato contra mujeres e incumplimiento de medidas de protección, girada por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela desde el pasado mes de febrero.
El segundo caso se registró en el centro de Upala, cuando la policía abordó a un hombre de apellido García, el cual tenía pendiente una orden de captura emitida por el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de Alajuela con sede en San Carlos.
Dicho tribunal había dictado la citada orden desde el pasado mes de agosto en razón del incumplimiento de una medida de protección en la que había incurrido García, en relación con la cual debía descontar un mes de prisión preventiva.
Por tal motivo la Fuerza Pública trasladó a estos dos presuntos agresores de mujeres a la orden de las mencionadas autoridades judiciales para que enfrente las causas en su contra.
Fotografías cortesía de MSP