Andreas Cordero ha encontrado en el cacao un lienzo perfecto para expresar su creatividad, convirtiendo su amor por este fruto en una marca que celebra la tradición, el sabor, y el arte.
Inspirada por las riquezas naturales de su región y el profundo significado cultural del cacao para los afrodescendientes del Caribe Sur, Andreas decidió crear una línea de productos que no solo destacan por su sabor, sino también por su presentación. Cada diseño es una obra de arte que refleja su dedicación y pasión y cada pieza cuenta una historia, desde la semilla hasta el empaque o el traje final.
En la reciente edición del Caribbean Fashion Week 2024 que se realiza en el marco de la celebración de la persona negra y la cultura afro costarricense, esta agricultora, realizó un traje de fantasía que resaltó por sus detalles. El vestido elaborado con semillas, materiales orgánicos y cacao es un pieza que demuestra cómo este fruto es parte de la seguridad alimentaria, la conexión espiritual y el amor por la naturaleza de los pobladores limonenses.
Impacto en la comunidad
Andreas se ha convertido en una fuente de inspiración para otras madres y mujeres en su comunidad. Ha demostrado que es posible equilibrar la vida familiar con el emprendimiento y que el talento puede florecer incluso en las situaciones más desafiantes.
El viaje de esta limonense como emprendedora no solo ha sido una transformación personal, sino que también ha contribuido a la valorización del cacao en su región. Con cada producto, lleva un pedazo de su cultura y su historia al mundo, demostrando que el emprendimiento puede ser un vehículo poderoso para la expresión personal y el empoderamiento de la comunidad.
Fotos: Romina López / CFWCR2024