- Elon Musk y SpaceX buscan convertir a Starbase en una ciudad en Texas, con elecciones para elegir al primer alcalde y funcionarios municipales.
Elon Musk está a punto de dar un paso importante en la creación de una ciudad en Texas. Desde su llegada al estado, Musk ha reforzado su presencia empresarial, trasladando sus empresas y creando instalaciones en varios condados de Texas. En especial, SpaceX, su compañía de cohetes, tiene una sede en la costa sur del estado, lo que ha dado pie a su ambicioso plan de fundar una nueva ciudad, que tentativamente llevará el nombre de Starbase.
El deseo de Musk de crear esta ciudad no es nuevo, pero ahora el proyecto parece estar tomando forma. Si bien inicialmente no se dieron señales claras de avance, el proceso se ha acelerado. El requisito fundamental para formar una nueva ciudad en Texas es contar con un número suficiente de residentes y el apoyo de la mayoría de los votantes. Recientemente, un grupo de empleados de SpaceX que viven cerca de las instalaciones de la empresa dieron el primer paso formal al presentar una petición con firmas para convocar elecciones.
El condado de Cameron será clave en este proceso. Si el condado aprueba la solicitud, los votantes podrán elegir a tres funcionarios municipales, incluido el alcalde de la nueva ciudad. Según los detalles revelados en la petición, el alcalde sería Gunnar Milburn, director de seguridad de SpaceX, quien tomaría las riendas de esta singular iniciativa.
Alan Bojorquez, abogado en Austin especializado en la creación de ciudades, comentó que este tipo de proyectos son muy raros, ya que nunca antes ha trabajado con una empresa que busque formar una ciudad con sus empleados como residentes.