Las cuadrillas de trabajo de Incofer han comenzado las labores de limpieza y coordinación necesarias para rehabilitar el servicio de la ruta San José-Cartago, que se vio afectado por las fuertes lluvias de este viernes. El deslizamiento de tierra en el sector El Fierro, en Ochomogo, ha causado una interrupción significativa en la vía férrea, requiriendo una intervención extensa debido al material socavado.
Durante este proceso, los servicios de transporte desde Cartago estarán suspendidos, y los viajes desde San José finalizarán en la parada de Tres Ríos. Incofer, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), está evaluando la posibilidad de implementar servicios intermodales para mejorar el traslado de los usuarios durante esta contingencia.
El objetivo de Incofer es restablecer el servicio lo antes posible, garantizando siempre la seguridad operativa. Para ello, se ha activado una comunicación interinstitucional con el Comité Nacional de Emergencias (CNE), el MOPT y las municipalidades de La Unión, Cartago y Paraíso, buscando optimizar recursos y ofrecer soluciones efectivas de forma rápida.
Fotos Incofer