El hospital William Allen Taylor tuvo una importante mejora en la prestación de servicios de salud gracias a la apertura del nuevo departamento de biología molecular.
Este innovador departamento cuenta con tecnología de punta y un equipo de expertos que podrán ofrecer a la población de Turrialba y Jiménez diagnósticos más oportunos, toda vez que antes los estudios se tenían que derivar en toda la red de servicios de salud.
Para la directora del hospital, María José Solano Fallas, este es un logro del hospital y de la población usuaria, ya que permitirá mejorar los resultados de salud, ofreciendo soluciones más efectivas y adaptadas a las necesidades de las personas.
Este departamento cuenta con tres equipos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de tiempo real, un equipo PCR punto final, un equipo para extracción de material genético (Maelstrom), una cabina para montaje de, PCR para diagnóstico de dengue, zika y chikungunya; entre otros equipos de última generación.
La funcionaria dijo que es importante destacar que, en la actualidad, en la institución solamente 15 laboratorios clínicos cuentan con un departamento de biología molecular como el del hospital William Allen Taylor.
Entre las metas a corto y a mediano plazo está el brindar apoyo en el diagnóstico de virus respiratorios al área de Salud Turrialba-Jimenez, así como la adquisición de otros equipos y más tecnología.
Imágenes cortesía de la CCSS