La Comisión Legislativa encargada de investigar los asuntos relacionados con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidió rechazar la moción presentada por el Frente Amplio, que solicitaba al presidente Rodrigo Chaves comparecer ante dicho órgano.
Aunque la moción había sido aprobada la semana pasada, se repitió la votación este martes a solicitud de los legisladores del oficialismo. En esta nueva votación, la moción fue rechazada por la bancada del Gobierno, así como por los partidos PLP (Partido Liberal Progresista), PUSC (Partido Unidad Social Cristiana) y Nueva República. Solo los legisladores del Frente Amplio y el Partido Liberación Nacional (PLN) votaron a favor de la solicitud.
El rechazo a la moción pone de manifiesto las diferencias políticas entre los partidos del oficialismo y la oposición, especialmente en el contexto de la gestión de la CCSS, que sigue siendo uno de los temas más sensibles en la agenda política del país. Los legisladores del Frente Amplio argumentan que la comparecencia del presidente Chaves ante la Comisión es esencial para esclarecer las decisiones y políticas relacionadas con la seguridad social y la gestión de la CCSS.
Fotos con fines ilustrativos