El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cumplió su palabra y el primer vuelo con ayuda humanitaria llegó esta mañana a Costa Rica, como parte de un esfuerzo coordinado para asistir a las víctimas de las recientes inundaciones. El avión, que aterrizó en suelo costarricense, transportaba a un equipo de 100 personas entre rescatistas, personal de primeros auxilios y expertos en atención de emergencias, junto con un importante cargamento de equipos y suministros de rescate.
La operación humanitaria, que fue planificada y ejecutada en tiempo récord, fue el resultado de la colaboración entre las autoridades de El Salvador y las costarricenses, quienes trabajaron toda la noche y madrugada para hacer posible esta ayuda. Esta brigada de El Salvador se integrará en las labores de rescate y auxilio a las víctimas de las inundaciones, en estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica.
El envío de ayuda se enmarca dentro de un compromiso de solidaridad internacional, que no solo incluye apoyo material, sino también la presencia de especialistas que contribuirán en las labores de rescate y asistencia a la población afectada por las fuertes lluvias y desbordamientos que han afectado diversas regiones de Costa Rica.
Fotos y video Presidencia