La operación de búsqueda del pescador Jaikel Campos Vargas entra en su tercer día este miércoles, con las autoridades luchando contra las inclemencias del tiempo para dar con su paradero. Campos desapareció después de quedar atrapado en una playa rocosa en el sector sur de Marbella, debido a un repentino aumento de la marea. Mientras tanto, su primo logró salir de la zona, pero no hay pistas sobre su paradero.
Según Cinthya Alvarado, comandante de la Estación de Guardacostas de Flamingo, los equipos de rescate están intensificando los esfuerzos utilizando patrones de corrientes marinas para buscar a Campos en áreas cercanas como Playa Pitahaya, Frijolar, Avellanas y otros puntos estratégicos donde los patrullajes están siendo realizados de manera coordinada.
El desafío ha sido grande para los oficiales, ya que las condiciones climáticas adversas continúan dificultando la operación. Fuertes vientos, olas altas, lluvias constantes y poca visibilidad están obstaculizando tanto a los guardacostas como a los voluntarios que se han sumado a la búsqueda. Las embarcaciones de estos voluntarios solo han podido operar en ciertos períodos, debido a los riesgos que representan las condiciones del mar.
Pese a los desafíos, las autoridades mantienen la esperanza de que, gracias a los patrones de corrientes marinas, pronto se pueda encontrar a Jaikel Campos, quien lleva desaparecido más de 72 horas.
Foto MSP/ Cortesía