7 médicos y 23 enfermeros del área de Emergencias del Hospital de Guápiles se alzaron en rechazo a presuntas sobrecargas de trabajo y problemas de infraestructura. Este conflicto llevó a una saturación de pacientes que se aglomeraron en el recinto médico durante varias horas esperando ser atendidos en medio del movimiento de los rabajadores de la salud.
Entre los afectados, una madre de Roxana de Pococí relató que trasladó a su hija de tres años al hospital debido a un brote en la piel y fiebre alta, pero que llevaba muchas horas en la emergencia y no había recibido atención. Asimismo, una vecina de las Gardenias de Pococí expresó su preocupación por las horas de espera que ha enfrentado, también debido a fiebre alta y malestar general.
La tensa situación se calmó pasadas las 2:00 p.m., tras la intervención de funcionarios de la Defensoría de los Habitantes al tomar sus denuncias y elevar las consultas respectivas a las autoridades del centro médico en aras de solventar la situación y evitar afectar la atención a los pacientes.
Foto cortesía