Agentes del OIJ lograron detener una pareja como sospechosa de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, cuando al parecer el 24 de marzo pasado a las 4 a.m. se dio una colisión entre dos vehículos por el sector del centro comercial El Pueblo en San Francisco de Goicoechea.
Uno de los carros era conducido por un hombre de 25 años quien era acompañado por su hermano de 25 años, mientras que en el otro auto era guiado por una mujer, que al parecer llamó a varias personas para que llegaran al sitio y así lo hicieron en tres vehículos diferentes con el fin de increpar a los hermanos.
Una vez en la escena los sospechosos supuestamente habrían agredido a golpes en rostro y tórax al masculino de 31 años, además, de despojarlo de sus pertenencias, a raíz de esta situación, la víctima de 25 años trató de resguardarse en el automóvil, siendo que al parecer uno de los requeridos habría sacado un arma de fuego y disparó contra la integridad física del ofendido, causando una herida en su pierna izquierda.
Seguidamente todas las personas involucradas huyeron de la escena.
Luego de las investigaciones los agentes realizaron tres allanamientos en el Roble de San Antonio y dos en Desamparados, ambos en Alajuela, donde se logró la captura de estas dos personas y decomisaron ropa que al parecer andaban el día de los hechos, así como munición de arma de fuego y varios celulares.
Las pesquisas continúan para tratar de identificar varias personas que al parecer fueron los que llegaron a la escena, por lo que las autoridades judiciales hacen un llamado para que se acerquen al OIJ de lo contrario serán detenidos.
Imágenes cortesía del OIJ