Luego que los magistrados de Sala III dejaran en firme la sentencia contra Ofelia Taitelbaum, al declarar inadmisible el recurso de casación presentado por su defensa, se entregó este jueves en los tribunales de Goicoechea, evitando con ello un escándalo mediático.
Su hija, quien estaba en el lugar a su llegada, no pudo entrar con ella, por lo que Taitelbaum ingresó al lugar donde la esperaban los custodios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La exdefensora no respondió ninguna de las consultas de los medios de comunicación y se limitó a solicitar espacio para continuar su andar.
Ahora, se enfrenta a cumplir una condena de 7.5 años, por 29 delitos de falsedad de documentos, aunque la misma podría verse reducida a 2 años, por su condición de adulta mayor y buen comportamiento.
Ante la situación, su abogado, Hugo Navas, aseguró que la decisión de los magistrados fue "por presión del presidente Chaves".
La única explicación que puedo yo decir, es que esa presión del Presidente hizo que hasta resolvieran ilegalmente, repito, me notificaron el martes que se estaban excusando unos magistrados, no me han notificado quienes son los suplentes, si yo tengo algún problema con algún suplente, entonces cómo es posible que ya resolvieron, si es así es solo por la presión del Presidente y que hizo ayer Juan Diego Castro también”.
Fotos cortesía