La región Occidental de Costa Rica compuesta por las Municipalidades de San Ramón, Grecia, San Mateo, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero, Sarchí y Río Cuarto, se preparan para un salto tecnológico con la llegada de la red 5G, un avance que promete revolucionar la conectividad, mejorando la velocidad de internet, reduciendo la latencia y facilitando servicios de alta tecnología.
Esta iniciativa, respaldada por líderes locales y empresas, busca que las comunidades y sectores productivos se beneficien con una infraestructura digital avanzada.
El 5G impactará positivamente en áreas como educación, salud, agricultura y transporte. Desde la educación en línea hasta la telemedicina y el monitoreo de cultivos, la tecnología 5G promete ser un motor de crecimiento económico y una herramienta para reducir la brecha digital en la región.
Con esta unificación en torno al 5G, el Occidente de Costa Rica reafirma su compromiso con el desarrollo y la modernización, mirando hacia un futuro conectado e inclusivo.
Fotos Cortesía