En una reciente entrevista con Bret Baier de Fox News, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial, Kamala Harris, dejó claro que su administración no será una extensión del gobierno actual de Joe Biden. Harris, al dirigirse a un público más conservador en estados clave, enfatizó su visión de un liderazgo renovado y se diferenció tanto de Biden como de su principal oponente, Donald Trump.
"Quiero ser muy clara: mi presidencia marcará el inicio de una nueva generación de liderazgo", afirmó Harris. Resaltó que, a diferencia de Biden, no ha pasado la mayor parte de su carrera en Washington, y que está abierta a recibir ideas, ya sean de republicanos, empresarios u otros sectores, para tomar decisiones más inclusivas.
Durante la entrevista, Baier tocó temas delicados, como el apoyo de Harris a los derechos de género para prisioneros y la crisis migratoria. Harris admitió que el sistema migratorio estadounidense está roto y necesita soluciones urgentes, pero dejó en claro que no apoya la despenalización de los cruces fronterizos. "No he promovido eso como vicepresidenta, ni lo haré como presidenta", aseguró.
Sobre su rival, Donald Trump, Harris fue contundente: "No está capacitado para gobernar. Es inestable y peligroso". También agregó que "el país está agotado de líderes que se dedican a atacar a los demás en lugar de buscar soluciones para todos".