Hugo Casasola, actualmente en juicio por la desaparición de la pequeña Keibril, ha declarado que no es el responsable del caso, a pesar de haber confesado que sabía que era el padre de la menor. Su relación con la madre la pequeña, quien es aún menor de edad, ha sido objeto de controversia, ya que reveló que mantenían una relación oculta desde que ella tenía apenas 12 años. Casasola aseguró que sus planes eran vivir juntos una vez que la madre de la niña cumpliera la mayoría de edad.
Durante su intervención, la fiscalía enfatizó la responsabilidad del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), argumentando que la desaparición de Keibril podría haberse evitado si la institución hubiera actuado con más diligencia. Además, se informó que varios trabajadores del patronato, que fueron separados de sus cargos en el marco de esta investigación, siguen atendiendo otros casos.
Casasola, que tiene un tatuaje del nombre de Keibril en su antebrazo izquierdo, explicó que se lo hizo mientras estaba en prisión preventiva, una decisión que ha generado intensas críticas y debates en la comunidad.
Por su parte, el PANI reconoció los errores cometidos y que por ello se han tomado medidas para que esta lamentable situación no se repita.
Posterior a las conclusiones del Ministerio Público le corresponde lo mismo a la Defensa en el proceso en el que Casasola es acusado de 3 delitos por violación en contra de la madre de Keibril, y la desaparición de la pequeña; un a vez, ambas partes culminen, se podrá conocer la fecha en la que se decidirá la situación jurídica de Casasola.
#Fotos cortesía