15 años han pasado desde aquel trágico 22 de octubre del 2009 cuando un autobús con aproximadamente de 40 personas pasaban por el puente de chamaca del río Turrucabares y su estructura, en mal estado, cedió y cayeron al agua, dejando 5 personas fallecidas y decenas de heridos que hasta el día de hoy siguen clamando por justicia, que no ha sido pronta ni cumplida.
Sería otra esperanza para los sobrevivientes y familias de personas que perdieron la vida ese día, que el caso llegue al fin a un juicio, ya que la audiencia preliminar se ha suspendido en más de 13 veces desde el 19 de octubre del 2011 cuando fue presentada la acusación por primera ocasión.
El juez penal de Puriscal, Greivin Marchena, decidió que la audiencia quede programada del 2 al 19 de diciembre de este año en el I Circuito Judicial de San José y en horario vespertino, de las 6 p.m. a las 10 p.m.; sería la primera vez que se intenta hacer la audiencia en horas de la noche con el afán de ayudar a que el caso se resuelva.
NOTICIAS RED CR supo que el expediente es el 09-000384-1092-PE seguido contra Alejandro Molina y otros en perjuicio de Marta Artavia Granados y otras personas, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, donde hay más de 60 personas vinculadas en el proceso que fue declarado como procedimiento de tramitación compleja.
Los fallecidos fueron Isabel Artavia, Efraín Merino, Natalia Meléndez, William Gutiérrez y Norma Jiménez.
Fotos Cortesía