El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, visitó esta mañana el sector de Cartago para evaluar personalmente los daños causados por las intensas lluvias en el puente sobre el río Taras, que fue cerrado la noche de este jueves debido a su inestabilidad.
Durante la inspección, llevada a cabo con ingenieros del MOPT/CONAVI y la Directora de Puentes del MOPT, María Ramírez, el ministro comunicó las medidas inmediatas que se implementarán para restablecer la movilidad en la zona.
La primera acción será la instalación de estructuras modulares en el lugar, lo que permitirá reanudar el tránsito de forma temporal. Además, Batalla anunció el inicio del diseño de un nuevo puente que reemplazará a la estructura dañada, garantizando así una solución definitiva a largo plazo. Para estos trabajos, se destinará una inversión de un millón de dólares provenientes de recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Batalla enfatizó el compromiso para atender esta situación inesperada, generada por las condiciones climáticas, y aseguró que se trabajará para reestablecer el paso por Taras a la mayor brevedad posible.
Fotos MOPT