Dos costarricenses fueron detenidos por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de personas, cuando en un control vehicular realizado por la Policía de Fronteras y la Policía de Migración en el sector de Tablillas, en Los Chiles, frontera norte.
Los detenidos son un sujeto de apellido Segura, quien era el conductor del microbús interceptado, así como su acompañante, un hombre apellidado Alvarado, quienes trasladaban a 13 nicaragüenses en condición migratoria irregular, que ingresaron ilegalmente al país por el sector de Los Mangos, el cual es un punto ciego o paso no habilitado entre Costa Rica y Nicaragua
Tras coordinar con la Fiscalía de Los Chiles, esta ordenó la aprehensión de los sospechosos, quienes fueron presentado ante dicha instancia judicial por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas. Dicho delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, para luego ser entregados a Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública le recuerdan a la ciudadanía que, delitos como el tráfico de personas, pueden ser denunciados ahora a la línea 1-1-7-6, la cual es confidencial, gratuita y funciona las 24 horas.