El hospital Guápiles recibió varios equipos médicos cuya inversión asciende a ¢146 102 147 como parte de la planificación de compra de equipos médicos de este año, lo que representan un paso significativo para la misión de este hospital en proporcionar atención de calidad, ya que cada vida es invaluable y esto reafirma el compromiso de ofrecer el mejor cuidado posible a los usuarios.
Se trata de seis incubadoras, cuya inversión asciende a los ¢145 millones. Son dos duales que son un sistema avanzado de termorregulación que funciona como incubadora y como cuna térmica, tres abiertas que permiten realizar una variedad de procedimientos médicos y una de transporte, en caso de referencia otro hospital institucional de un niño neonato.
Estos equipos se utilizan para crear un ambiente controlado con temperatura y humedad adecuadas para favorecer el desarrollo de los neonatos. Las incubadoras neonatales tienen un capacete transparente que permite aislar al paciente sin perder contacto visual con él.
Además de cuatro sets de diagnóstico portátil, los cuales son tres para el servicio de emergencias y el otro para neonatología, se utilizan para la exploración física de los pacientes con fines diagnósticos. Esta inversión es de ¢494 420 colones aproximadamente y dos lámparas cuello de ganso para el servicio de emergencias, las cuales vendrán a facilitar la visualización en áreas específicas durante procedimientos de revisión y tratamiento, mejorando la iluminación. Esta inversión alcanza los ¢607 727 aproximadamente.
Fotografia cortesía de la CCSS