La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual allanó nueve objetivos que pretenden recopilar prueba para la investigación del expediente 24-000074-621-PE, relacionado con el caso Desyfin.
Las diligencias se realizaron en las oficinas centrales de Financiera Desyfin S.A. y en Arrendadora Grupo Financiero Desyfin, en dos oficinas de abogados y en cinco casas de habitación, todos los sitios ubicados en los sectores de Escazú y Santa Ana.
En esta causa de momento no se ha individualizado a personas imputadas.
El caso se investiga desde el 13 de agosto pasado, cuando se recibió una denuncia de la Superintendencia General de Entidades Financieras, a la que se sumó otra denuncia de la Interventoría de Financiera Desyfin, el 23 de setiembre anterior.
Entre los posibles delitos cometidos que se indagan está administración fraudulenta y reducción de la pena, este último previsto en la Ley Orgánica del Banco Central.
La prueba (papelería, computadores, celulares y otros artefactos electrónicos) que se logró encontrar en las viviendas y oficinas, fue decomisada para que, posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial elabore un informe que presentará oportunamente a la fiscalía.