Guardacostas lograron detener una lancha rápida que transportaba droga a 188 millas náuticas del Cabo Matapalo, en el Pacífico Central y los ocupantes detenidos son un costarricense de apellidos Sánchez Orozco, de 50 años y dos colombianos apellidados Angulo Prado, de 21 años, y Bustos Hurtado, de 28 años.
El bote rápido lleva por nombre “Dios Proveera”, color rojo con azul, mide 32 pies, con dos motores fuera de borda, en donde los oficiales observaron varios paquetes en el interior de un estañón usado generalmente con combustible, además de un arma de fuego con munición en su interior.
Tras el conteo la Policía de Control de Drogas decomisó un total de 366 paquetes con aproximadamente un kilo de cocaína.
El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, recalcó que “reafirmamos el trabajo del Servicio Nacional de Guardacostas en nuestros mares, reafirmamos el compromiso del Ministerio de Seguridad Pública en la lucha contra el narcotráfico”.
En tan solo 48 horas, el Guardacostas detuvo dos embarcaciones que transportaban tonelada y media de marihuana y la que se hace mención con 366 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a tierra firme y posteriormente a la fiscalía donde esperan les resuelvan su situación jurídica tras la audiencia donde se espera les dicten prisión preventiva.
Imágenes cortesía de MSP