La Dirección Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Norte reforzó la estrategia casa por casa para aumentar las coberturas de vacunación contra la covid-19.
Elizabeth Hernández Clavera, supervisora regional de enfermería, explicó que en las ocho áreas de salud se están realizando los mejores esfuerzos para ofrecer la vacuna a los usuarios.
“En algunos establecimientos de salud se presentan factores como la resistencia, en estos casos reforzamos las visitas a las comunidades para que nuestra población esté protegida. Se acude de igual forma a centros comerciales; sin embargo, la colocación de dosis es baja, razón por la cual se reforzó la estrategia casa por casa.
Este es un esfuerzo titánico que hacen los equipos vacunadores, ya que se trasladan a comunidades como Los Chiles y Santa Rosa donde hay distancias, casa por casa, de hasta una hora. Nos hemos acercado aún más con los dueños de las piñeres, quienes han solicitado como requisito a sus colaboradores tener la vacunación al día”, comentó la profesional en enfermería.
Las zonas con mayor rezago como Aguas Zarcas, donde un número importante de las personas se resiste a la vacunación.
En estos casos se focaliza el mensaje de que la vacuna Moderna (la que se está colocando), es segura y eficaz, con efectos secundarios como cualquier otra vacuna.
La CCSS hace un llamado a la población para que acuda a los distintos vacunatorios a nivel país para estar protegidos contra un virus que mantienen este momento circulación activa.
Fotografías cortesía de a CCSS