La Fuerza Pública, en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), está llevando a cabo un programa intensivo de intervenciones en instituciones educativas de secundaria en todo el país. Este esfuerzo preventivo busca combatir el tráfico y consumo de drogas en las escuelas, y se realiza con el apoyo de la unidad canina especializada en detección de sustancias ilícitas.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, informó que hasta la fecha 245 centros educativos han sido visitados por los agentes y la unidad canina en todo el territorio nacional.
Durante estas inspecciones, se han decomisado 6 armas de fuego, 36 armas blancas, y 11 armas menos letales. Además, se revisaron casi 3,000 mochilas, encontrando 90 dosis de marihuana y 52 dosis de crack.
Rodrigo Alfaro, Director de Fuerza Pública en San José, detalló la importancia del trabajo en conjunto entre la policía, la comunidad y las autoridades educativas para proteger a los estudiantes de este flagelo que tanto daño ha causado en la sociedad costarricense.
Parte de esta dinámica continuará en lo que queda del año lectivo para mitigar el consumo y venta de drogas en estas instituciones, con el compromiso de proteger a nuestros jóvenes"
Las autoridades instan a los directores de los centros educativos a solicitar estos operativos para continuar con la lucha contra el tráfico de drogas en las escuelas. La ministra de Educación y su equipo trabajan en conjunto con la Fuerza Pública para asegurar la efectividad de estas medidas y proteger a nuestra niñez y adolescencia.
Fotos MSP