La Cruz Roja Costarricense ha atendido una emergencia en Turrucares de Alajuela, específicamente en Bajo San Miguel, cerca del puente amarillo. Se reportó que una mujer había caído a una quebrada y presentaba fracturas evidentes.
Para el rescate, se movilizaron cuatro unidades de la Cruz Roja, incluyendo equipos avanzados y operativos. Cabe destacar que el equipo de Turrucares no pudo responder directamente debido a la inhabilitación de su unidad, que actualmente carece de camillas, lo que obligó a los rescatistas a actuar desde el centro de Alajuela.
Tras un arduo esfuerzo con equipo especializado, la mujer fue rescatada y trasladada al centro médico local en estado crítico.
Esta situación pone en evidencia, no solo la solidaridad del personal de rescate sino la crisis que podría presentarse si se aprueba el recorte presupuestario de ₡500 millones anunciados por la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa y que fue denunciado por las autoridades de la Cruz Roja Costarricense.
Fotos con fines ilustrativos