Un hombre identificado por las autoridades como de apellido Obando, de 39 años, fue acribillado por dos sujetos quienes viajaban en una motocicleta e interceptaron el vehículo Mercedes Benz, que conducía por el sector de San Francisco de Heredia, frente al centro comercial Paseo de las Flores.
La víctima iba en un 4x4 con dos mujeres que según fuentes confidenciales mencionaron a Noticias Red Digital, conoció en un bar herediano y que las iba a llevar a Santo Domingo de Heredia, quienes milagrosamente resultaron ilesos de la lluvia de balas y que se dieron a la fuga.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recopilaron alrededor de 40 indicios balísticos de al menos dos armas de fuego, que acabaron con la vida de Obando, quien portaba más de 200 mil colones en efectivo, y que había sido condenado por homicidio a 15 años de prisión y actualmente gozaba de un beneficio, por lo que portaba tobillera electrónica.
Los casquillos como el cuerpo de la víctima mortal, quien al parecer vivía con un primo, fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para los respectivos análisis.
Según el OIJ, Heredia registra 29 homicidios en lo que llevamos del años, mientras que el año pasado cerró con 33, siendo el ajuste de cuentas la principal causa.
Fotos cortesía.