Un detenido más en la causa relacionado con narcotráfico y lavado de dinero donde figura un ex fugitivo de la DEA, un pastor evangélico y otros más, lleva a la suspensión de la audiencia de medidas cautelares debido a que el juez solicita la presencia del que sería el detenido doce.
Ésta última captura se dio este miércoles en Ciudad Neily y el sujeto será trasladado en avioneta hasta San Carlos para continuar el proceso que se lleva la diligencia judicial bajo un amplio despliegue de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el interior del edificio de los tribunales como los alrededores.
Tras la captura del pastor de apellido Barboza en el sector de Las Delicias de Agua Zarcas, concretó las dudas de muchos vecinos que observaban la opulencia que tenía, sin embargo su esposa reza a Dios para que la situación se aclare y pueda estar nuevamente al lado de Barboza.
Según las autoridades judiciales, Barboza hacía hasta conciertos internacionales en su extensa propiedad donde tenía su vivienda, que fue visitada por cinco pistoleros que asaltaron a su familia y la iglesia que la estaba remodelado y mandó a ponerle tapia y construir aceras en los alrededores. Además utilizaba varios autobuses de hasta cuarenta pasajeros para trasladar a los fieles.
Tras la serie de allanamientos que hizo la fiscalía y el OIJ se decomisó gran cantidad de bienes como vehículos lujosos, entre ellos un Jeep, caballos finos, armas de fuego con sus respectivas municiones, droga tipo cocaína y marihuana y varios millones de colones en efectivo.
Trascendió que la fiscalía estaría solicitando prisión preventiva para el ex fugitivo de la DEA, el pastor y un empresario piñero, sin embargo el retraso del trasladado del un imputado más atrasaría la resolución para este fin de semana, dado que los abogados deben hacer su exposición.
Imágenes cortesía del OIJ