En el marco del Día Mundial del Turismo, en Costa Rica debemos abordar una grave preocupación: la alarmante aparición de cocodrilos en nuestras playas. En las últimas semanas, estos reptiles han atacado a dos perritos, poniendo en riesgo la seguridad de bañistas y turistas.
La sobrepoblación de cocodrilos representa un peligro inminente y exige acción inmediata por parte del gobierno. Es crucial implementar medidas para controlar esta situación y proteger tanto a nuestros visitantes como a las comunidades locales.
Expertos tienen versiones distintas sobre estos hechos, algunos apuntan a que el incremento de los avistamientos corresponde a la época de apareamiento que señalan podría extenderse hasta octubre, mientras otros sostienen que la prohibición de la caza de esta especie ha permitido el crecimiento de su población y que la gran cantidad de machos ha generado que busquen otros lugares en busca de alimento.
Lo cierto es que los ciudadanos se han manifestado y hacen un llamado urgente a las autoridades ¡es hora de actuar! La seguridad en nuestras playas no puede comprometerse. Costa Rica debe seguir siendo un destino seguro para todos.
¿Usted cree que es necesario poner en marcha un plan de control de esta especie?.
Foto con fines ilustrativos