En la provincia de Puntarenas, la Fuerza Pública ha logrado un récord de decomisos de armas durante los primeros ocho meses del año 2024. Según datos proporcionados por la Dirección Regional del Ministerio de Seguridad Pública, se han incautado un total de 207 armas de fuego y 83 armas blancas, conocidas por su uso en delitos violentos.
El comisionado Allan Obando, director de la Fuerza Pública en Puntarenas, destacó que estas incautaciones son fruto de intensos operativos y controles de carretera realizados con frecuencia en la región., lo que ha permitido reducir la circulación de armas que frecuentemente son utilizadas en homicidios y asaltos.
Esos dispositivos que estamos realizando, abordajes en carretera, controles en carretera, logramos detener a personas que tienen armas blancas o armas de fuego; destacar que somos en este momento la segunda región a nivel nacional con mayor decomiso de armas de fuego, con más de 200 armas en los que va del año, superando en más de un 40% en relación al año anterior".
Entre los casos recientes, la Fuerza Pública capturó a cuatro individuos en Costa de Pájaros, Puntarenas, por portar una pistola con un cargador de 28 municiones. Los detenidos, identificados como Corea, Ruiz, López y Suárez, fueron arrestados tras intentar evadir a la policía y se enfrentan a cargos ante la Fiscalía de Flagrancia en Puntarenas. La pistola fue hallada debajo del asiento del acompañante del vehículo en el que viajaban.
Fotos y video MSP